Este fin de semana concluyó el festival Laollapalooza en Chicago, grandes exponentes de la música cerraron este último día de festival.

Lollapalooza sirvió el alt-pop de cerrar la última noche del festival en el Grant Park. Goth padrinos The Cure dejó fans con sonrisas en sus rostros cuando entregan un conjunto de sus dulces más clásicos y más pop en el escenario al sur, mientras que  Phoenix mantuvo la alta energía con los nuevos himnos en el extremo norte. Además de los cabezas de cartel de la noche, bandas sobresalientes de Vampire Weekend, Tegan and Sara, Two Door Cinema Club y más mantienen domingo soleado de Lolla en un extremo optimista durante todo el día, con un excelente clima lleno de sol y sonrisas.

Este último día de festival como embajadores de Non Violence Alvaro Gordoa y yo mi acompañante como embajador decidimos iniciar temprano viendo a la la banda chilena Astro, la cual nos dejo con un gran sabor de boca ya que sonaron de forma fantástica en el escenario de Red Bull.

Después de ellos y analizando moda y estilo decidimos ver a Wild Belle un buen reggae haciendo sonar mejor el escenario que para mi punto de vista fue el mas flojo en cuestión de sonido, ya que los graves estaban muy arriba escondiendo y no dejando lucir las voces y guitarras.

En este gran entorno de música nos dimos a la tarea de escuchar a las dos hermanas Tegan and Sara, de las cuales Alvaro me había hablado muy bien de ellas en vivo. Dicho y hecho, talentosas mujeres que hicieron congregar a mas de 50,000 almas coreando su exquisito pop.

“Sara Will Survive Lollapalooza!”pudimos leer un letrero hecho a mano del ventilador durante Tegan and Sara 16:00 energético establecido en el gran escenario de Red Bull. Chicago, claramente, recordar que malograda 2005 Lolla conjunto de la pareja se había visto afectado por el desmayo de Sara por golpe de calor.

No había tal problema esta vez como una brisa fresca que soplaba desde el lago y las hermanas incitó a bailar-party soleado (“Vamos a ver los movimientos de Chicago!” Exigido Tegan) con la guitarra-conducido, latidos llaves con acento de varios temas de su excelente álbum 2013, “rompecorazones” (incluyendo “me enloqueció”, “Adiós, adiós” y “choque a su sistema”), así como temas más antiguos como “Hop a Plane” y “” ¿Dónde va lo bueno. “Así que este es nuestro regreso Lollapalooza”, declaró Tegan. En efecto.

Tegan después de cada dos canciones hacia recordar que su hermana seguía en el escenario, que había que festejarlo, remembrando tal acontecimiento del desmayo.

Grande artistas y muy recomendables para su set list de canciones para este año.

Coronando un verano de apariciones en festivales memorables (Coachella, Sweetlife, Primavera, Glastonbury y Osheaga este fin de semana), Phoenix obedeció toda regla en el libro de cómo cerrar un festival. Empezaron a más tardar headliners compiten The Cure, rompió a través de todos sus mejores canciones (“Lisztomania”, “Too Young”, “entretenimiento”, e incluso 2004 de “Run Run Run”), el vocalista Thomas Mars llevó a la multitud para el Gran Single (“1901”) y terminó 15 minutos más temprano, dejando a la gente con ganas de más. La historia de la banda de invitados sorpresa como Daft Punk (Madison Square Garden en 2010), R. Kelly (Fin 1 de Coachella) y Dinosaur Jr. (tourmates ocasionales del grupo este verano) provocó un montón de (en última instancia frustrado) especulación multitud, pero Phoenix recordó a la participación importante que la mejor atracción es el grupo.

Gracias a Non Violence por esta oportunidad así cerramos este fin de semana musical, nos vemos en el siguiente festival.