¿Qué pasa por tu cabeza cuando, tienes aquellas revelaciones que te aterran respecto al tiempo transcurrido?

Recuerdo claramente cuando al cumplir treinta años, un día me desperté de un salto y pensé que mi tiempo se estaba agotando, pensé en las cosas que rechacé, en aquellas que perdí y en las que simplemente dejé que pasaran de largo sin tomar en cuenta que la oportunidad de hacer que vuelvan, nunca estará más frente a mis ojos. Todos esos oscuros y fracturados pensamientos pasaron en mi sentir y se incrustaron en mi corazón como una espina. Hoy, cada que mi mente frágil, hace hincapié en el tema y tiene fugas en el pasado, las promesas no cumplidas viven de nuevo y me taladran, creo que de alguna forma el mirar este corto me identifico con la idea que Mikey Please ha querido tatuar en él.

Mikey Please es graduado de la RCA de Londres, La película es una comedia que se inclina a ser una película oscura que toma la obsesión de un hombre, que tiene una percepción de la aceleración del tiempo que de alguna manera todos percibimos al envejecer. Cuando la película se estrenó fue un éxito total, estuvo exhibida en festivales como SXSW y Sundance e incluso ganaron el premio al Mejor Cortometraje de Animación en el 2011 de los premios BAFTA.

Narrado por el actor David Cann, la película es un hermoso filme en blanco y negro, aderezado con un modelado maravilloso en stopmotion, es una verdadera joya, la Eagleman Stag cuenta una historia ambiciosa en su breve tiempo de ejecución de 9 minutos. Está lleno de ideas únicas, humor y belleza y es un recordatorio inquietante de cómo la vida puede ser corta y cómo tenemos que sacar el máximo provecho de ella.

Disfrútenla mucho por el arduo trabajo que representó y por su forma maravillosa de expresar lo que a la larga a todos nos atañe.

THE EAGLEMAN STAG from Mikey Please on Vimeo.

Enseguida les dejo un detrás de cámaras de cómo es que se realizó el filme.

Making The Eagleman Stag from Mikey Please on Vimeo.