El sistema operativo Android ya se convirtió en un dolor de cabeza para la compañía Apple, que vuelve a ser 2º en este año, pero ahora en tabletas.

Apple fue el primero en lanzar una tableta al mercado, con su revolucionaria IPad, pero rápidamente en cuestión de un par de años, fue rebasado y ahora no ha podido regresar a ese primer lugar que tenia cuando aun vivía su ex CEO Steve Jobs.

En este 2º trimestre del año, se vendieron 34 millones de tabletas con el sistema operativo Android / Google, que comparten sistemas, eso significa que tuvieron una alza del 43% en lo que va del año.

Mientras que Apple disminuyo un 14% que significó una venta de 14.6 millones de unidades para la empresa de la manzana mordida.

Las tabletas con el sistema operativo Android ya ocupan el 53% del mercado, record que antes le pertenecía a la compañía Apple.

Samsung incremento su venta de tabletas un 200% en este 2ºtrimestre del año, en un informe que dio Canalys, dijo que esto se debe a que las tabletas ya tienen un precio razonable y accesible para las personas que requieren una.