Fusionar híbrido, orgánico y mecánico en una misma pieza, no es nada fácil tratándose de arte, una mala percepción del equilibrio y todo sentido de la estética se colapsaría por completo.

El escultor francés Pierre Matter tiene una definición del sentido de la comunicación entre elementos muy bien definida para crear sus piezas que son verdaderamente exquisitas. El trabajo de  Pierre Matter gira temáticamente en torno a la idea surrealista que ofrece una combinación de materiales orgánicos y mecánicos en una sola entidad. Sus esculturas reflejan una evolución robótica de los seres vivientes y de los animales, la transformación de su imagen en cyborgs multicapa. Mitológicas, criaturas mecanizadas del artista que invitan a volver a evaluar la forma en que se interpreten las formas de vida en la realidad. El artista dice: “Incluso las vacas de las montañas no son más que máquinas de leche.” Explica,  “La forma en que mezclo engranajes, pistones, circuitos integrados y otros accesorios del mundo industrial en los seres, cuerpos o caras, en mis esculturas, todo se desprende directamente de la forma en que la vida humana ha evolucionado en los últimos tiempos. Por supuesto, sólo somos en el comienzo de una era en la que el uso de máquinas o micromáquinas incrustados dentro de los seres vivos, pueden llegar a ser generalizados, pero ya es el caso en el que la vida moderna es completamente impensable sin la tecnología “.

El artista trata de plasmar un sentimiento que creo que todos alguna vez hemos llegado a sentir o a reflejar y la pregunta queda en el aire ¿En verdad, somos solo el inicio de una especie que transformará la vida o en realidad le daremos fin a todo?

Te dejo el sitio del escultor, encontrarás muchas cosas bastante interesantes.  http://pierrematter.com/