Les presentamos Pixelate, el juego que se basa en el dominio e interaccion las fruta y los vegetales.

Suena sensacional pero es real.  Pixelate es un videojuego desarrollado por Sures Kumar  y Lana Z Porter  en el cual podrás retar a tu oponente a un delicioso juego de comida.  Aunque el juego pareciera totalmente una oportunidad para que los niños se relacionen con el conocimiento de frutas y verduras, lo cierto es que los creadores lo hicieron con el objetivo de explorar la relación entre humanidad análoga y las atracciones del mundo digital.

Desde mi punto de vista, estamos ante uno de los experimentos más interesantes entre tecnología y alimentos.  El sistema funciona mediante el empleo de un tenedor electrificado inteligentemente. Con el se perfora las frutas, cada fruta  tiene una propiedad  de electricidad o impedancia, lo que permite a la computadora identificar con precisión qué rebanada de la fruta está siendo comida en tiempo real. Pero para los jugadores, todo esto de ingeniería se oculta detrás de una experiencia muy orgánica: no hay botones superfluos o joysticks para intentar trucos o malabares, los jugadores simplemente comen la fruta, entonces se ven recompensados con la comida que van generando puntos.









 
 




“De la misma manera que la alimentación es fundamental para nuestra existencia como animales, los píxeles son los elementos fundamentales de la imagen digital. Pixelate es un matrimonio de los dos.  Durante el juego en sí, queríamos que la gente se divierta, para encontrar el humor y el absurdo en la interacción física – digital, cuando se trata en realidad de lo que comemos y lo que dice acerca de quiénes somos, cómo comemos, y por qué “

El equipo de desarrollo de Pixelate