No es hora de lanzar piedras.  Existe un acertijo/chiste que siempre me ha hecho reír mucho. ¿Cuál es la diferencia entre miedo y pánico?  R: Miedo es que te metan un paraguas  por el trasero. Pánico es, que lo abran y lo saquen.  Se les frunció el asterisco ¿verdad?

Por: Gabo Monterrubio 

Muchos sentimos miedo cuando cometemos errores en el trabajo. Miedo a que nos regañen y a las repercusiones pero eso es únicamente miedo. Nos da pánico perder la chamba.  Ahora imagina que mientras trabajas tengas a tu jefe parado atrás de ti TODO el tiempo gritando, exigiendo, molestando… bueno, en resumidas cuentas jodiendo.  ¿Eso te haría mas eficiente?  La respuesta evidente es: NO.

Ahora veamos el caso contrario: Imagina a tu jefe a lo lejos, apoyándote, coreando tu nombre, con fe en ti y en tus resultados. ¿No te sentirías muy chingÓn?  Yo en lo personal prefiero un jefe que confíe en mi y me apoye cuando me equivoque y estoy seguro que todos ustedes piensan igual.  Entonces… ¿por qué todos exigen la salida del Chepo de la selección nacional?

Mexicano de poca fe y mala memoria permíteme recordarte los primeros años del Chepo al timón de la selección cuando ganamos todo. La voz de los aficionados cantaba “Cielito Lindo”.  Tú, querido lector, que odiarías a tu jefe a tus espaldas juzgándote, entiende que el Chepo quiere trabajar y dar resultados mientras escucha 50,000 voces gritando “Fuera Chepo”. Tu, lector, que querrías apoyo de tus compañeros de trabajo y palabras de aliento ¿te atreves a hacer lo contrario que te gustaría que te hicieran?

La diferencia entre nuestras chambas y la chamba del Chepo es que su trabajo esta a los ojos de todos.  La biblia dice: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”.  ¿Podrías trabajar mientras 50,000 personas piden tu cabeza?  ¿Querrías trabajar donde nadie valora tu trabajo?  ¿Querrías trabajar cuando todos recuerdan tus derrotas y olvidan los logros?

Piensa que posiblemente nuestro DT, el Chepo, podría dar mejores resultados si lo apoyamos, de la misma forma que tu serías mas eficiente y mejor trabajador en si te dieran palabras de aliento.  Nadie querría trabajar donde tiene miedo y MENOS donde tiene pánico… (¿recuerdas el sentimiento de asterisco fruncido?)


No te quejes…

Mejor canta…

Mexicano de poca fe y mala memoria:

¡Canta y no te quejes!

¡Canta palabras de apoyo!

Canta  ¡Viva México!

“Canta y no llores porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”