La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió el día de hoy nuevas imágenes de un cráter de Marte en la cual se pueden observar  más evidencias que demuestran que en el planeta rojo alguna vez hubo agua.

Las imágenes fueron capturadas el pasado mes de enero por la sonda europea “Mars Express”, que está funcionando desde el 2003. Se aprecian lo que alguna vez fueron zonas montañosas de Marte, zona situada algunos grados al sur del ecuador del planeta Tierra.

Se puede distinguir un cráter de 34 kilometros de diámetro con numerosos bloques de piedra, que afirma la ESA, se fueron formando al sedimentar partículas disueltas en el agua tras una inundación, dejando una forma “caótica” al secarse.

La huella de un pequeño río, es otra de las evidencias de la pasada presencia de agua en esta zona, así como numerosos corrimientos de tierra que podrían haber sido facilitados por la presencia de agua que habría debilitado las paredes del cráter.

El agua no es lo único que debió haber intervenido en la orografía de esta región, también erupciones volcánicas, como pueden demostrarlo las cenizas que cubren la parte izquierda del cráter.