Después de las manifestaciones y protestas vividas en la Ciudad de México, se ha decidido re programar el partido de Pumas vs América de la liga mx de la jornada 8, afectando a los equipos.

Es una medida para resguardar a las personas de la ciudad ya que el argumento es que son necesarios los elementos de seguridad para las marchas y el informe presidencial, además de que el partido entre Pumas y América es considerado de alto riesgo.

El Gobierno del Distrito Federal solicitó mover de fecha del duelo entre Pumas y Águilas, planeado para el próximo domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este cambio América tendrá 3 partidos pendientes ya que los primeros dos partidos se cambiaron de fecha ya que varios de sus jugadores estaban con la selección disputando la copa de oro.

Miguel Herrera declaró en entrevistas:

“No tengo ni idea, la verdad que no me han comunicado nada”






Si bien es cierto el futbol queda en segundo plano tras estos acontecimientos de la vida política del país, pero muchos han externado su opinión mostrando un enojo en contra de estos maestros que han afectado la vida cotidianda de los ciudadanos del Distrito Federal, tanto que hasta lograron cambiar de fecha este partido capitalino.

Es cuestionable este cambio, ya que existen ejemplos como la mas reciente copa confederaciones en Brasil, que aún las marchas y las protestas, no se cambiaron de fecha los partidos ni se canceló la copa, lo que si es cierto es que estas manifestaciones ya lograron afectar al futbol de nuestro país.