Los países bajos han experimentado un aumento en las ventas de música por medios digitales, esto, debido al incremento de suscripciones a servicios de música a través de streaming. 

La organización local encargada del entretenimiento NVPI (Nederlandse Vereniging van Producenten en Importeurs) publicó datos al respecto, mencionando que en el primer trimestre del año 2013 las ventas de música por medios digitales aumentaron 1,9% a € 58,1 millones de euros. La publicidad en los servicios de streaming es la clave del incremento en los ingresos, pues al crecer la demanda de los consumidores de estos servicios, las empresas interesadas en hacerse publicidad entran al negocio, pagando sumas importantes por hacerse anunciar.

De igual manera, la NVPI anuncio que los ingresos por streaming se duplicaron en éste periodo aumentando de €6,8 millones a €15,7 millones de euros. Sin embargo, la venta de mercado físico de CD ha disminuido hasta en un 8%.

Como podemos ver, el streaming es una solución media el ambiente musical. La combinación entre consumidores y publicidad, podrá generar beneficios tanto para quienes proporcionan el servicio de streaming, las empresas interesadas en publicidad, y por último el consumidor final que podrá gozar de su música favorita sin violentar derechos autorales.