Las diferentes plataformas de Radio o streaming en internet que cuentan con millones de usuarios, si millones, mencionan que no consideran a Itunes Radio como una competencia fuerte.

Pandora hablo sobre esta situación comentando los siguiente:

“Creo que hay un muchos beneficios” dijo en una conferencia, según CNET. “Cuando iHeartRadio se puso en marcha hace un par de años, nos hicimos las mismas preguntas. Hemos pasado de una cuota de mercado del 50 por ciento al 70 por ciento, y se ha mantenido constante… Ahora no creo que vaya a ser demasiado diferente.







Pandora generó $ 233,2 millones en publicidad y según fuentes de Itunes ya tienen varias marcas en esta plataforma con negociaciones de 1 millón de dólares como mínimo. Además Itunes proporcionará de forma gratuita como todos, pero si el usuario decide no tener anuncios que podrán ser en video o audio, tendrá la opción de pagar una cantidad de 20 pesos aproximadamente para eliminar dichos anuncios.

Otro detalle es que Itunes Radio se ha comprometido a contar con los sencillos o los temas del momento antes que cualquier otra plataforma de streaming, eso por los convenios celebrados con las diferentes compañías discográficas.

Vamos a ver que sucede, si Rdio, spotify, pandora y demás plataformas siguen sacando ventaja.

Aquí un adelanto: