La esencia del compartir en el ser humano, nunca fue más elemental, transparente y pura, hasta que nació Wikipedia.

Si hay algo que amo del Internet, es la colaboración entre nosotros los usuarios, la majestuosidad y cúspide de esta, en mí opinión, se llama Wikipedia. Nuestra raza jamás se ha visto tan beneficiada por un bien común y en una cantidad tan basta como lo hacen con la información que todos los días la maravillosa gente que comparte su conocimiento con sus congéneres genera tal grado de organización que han creado como yo le llamo, “La caja de Pandora”

Este depósito de información silenciosa, arroja a diario una serie de información brutal que ha transformado la forma de aprender y enseñar, así que para arrancar el silencio de esta tumultuosa red de conocimiento, dos personas hicieron algo maravilloso, transformaron el proceso de edición en todo el mundo en una orquesta mundial muy chic. Una celesta se reproduce cuando se hace una adición a la Wikipedia. Un clavicordio suena cada vez que se elimina algo. “Listen to Wikipedia, fue diseñado para ser simple,” explica Mahmoud Hashemi, “Una visualización que no eclipsa el aspecto sónico y sónico que entre ambas se escala así misma entre los diferentes niveles de tráfico. Un carillón de viento que suena tan bien en un día tranquilo como lo hace en un día ventoso “. Y al igual que un carillón de viento, los sonidos juegan en una escala pentatónica, que permite a cualquier orden de notas o ediciones de la Wikipedia que suene igual de agradable.

Mientras tanto, el paisaje sonoro se apoya en una visualización bokeh similar en el que los usuarios registrados ( color verde), los usuarios no registrados ( color blanco) o también en páginas de actualización de Wikipedia bots ( color púrpura). Es especialmente interesante, ya que en realidad se puede ver todos los títulos de las piezas que estos usuarios están actualizando y que sólo sirve para hacer que Wikipedia.

Esta idea ha sido inspirada por Listen to Bitcoin y creada por Mahmoud Hashemi y Stephen LaPorte.

El 80% o más en la Wikipedia, las  ediciones son hechas por los usuarios registrados que tienden a hacer los mayores cambios, el resto es por los que no y aparecen como un color más oscuro.

Aquí les dejo el sitio donde pueden escuchar esta hermosa sinfonía de amor por el conocimiento y colaboración entre naciones, convirtiéndose así en la orquesta más grande del planeta, disfrútenla, http://listen.hatnote.com/.