La decisión en cuanto a quién es el candidato favorito es en el área de los cupones entregados a través de medios electrónicos podrá decidirse en un Tribunal de Distrito de EE.UU. en el este de Texas. Con el registro de su nueva patente, Azul Calypso Inc. cree que tiene la sartén por el mango en la zona de cupones en Internet. Es por eso que ha presentado recientemente una nueva ronda de quejas de patentes de nombres Yelp, Groupon, Foursquare, MyLikes Inc. y Izea Inc..

El primer grupo de demandas fueron presentadas a principios de mayo y alega la infracción de una patente separada, Reg. N º 8.438.055, que emitió 07 de mayo 2013, por “la distribución de la publicidad entre los dispositivos de comunicación” en relación a las pantallas fotográficas dirigidas a los abonados de los anunciantes.

Con la emisión de la nueva patente el 28 de mayo de 2013, la patente No. 8.452.646, para un “Sistema y método para proporcionar ofertas electrónicas aprobadas entre los dispositivos de comunicación,” Blue Calypso cree que tiene aún más poder para perseguir a sus competidores.

Azul Calypso, anteriormente JJ & R Ventures, Inc., tiene su sede en Carrollton, Texas. Es en el negocio de la colaboración con las empresas y los anunciantes para desarrollar campañas publicitarias dirigidas a los consumidores que utilizan “boca-a-boca, las comunidades medios de comunicación social, las tecnologías móviles y fidelización de clientes.” Su plan es ofrecer incentivos de recompensa a los consumidores, animándoles para decirle a sus amigos y familiares acerca de un producto o servicio a través de uno de los varios podios de medios sociales.

Azul Calypso alega que mediante el uso de capturas de pantalla de aplicaciones de teléfonos inteligentes, Yelp, por su parte, infringe una o más reivindicaciones de la patente más reciente. Azul Calypso, alega en la denuncia que “va a sufrir más lesiones irreparables, para el que no tiene recurso legal adecuado”, si Yelp y otros acusados no se impide a infringir la nueva patente.

Cada una demanda por separado cobra cada una de las empresas mencionadas, con infracción de la tecnología patentada de Blue Calypso través de la operación de los servicios móviles, y busca una orden judicial, así como daños y perjuicios.

Además de la reciente litigio, azul Calypso también tiene pendiente de patente demandas de infracción contra Yelp y Izea partir de 2012, con una audiencia de interpretación de la reivindicación que viene este mes de noviembre. Un comunicado emitido por Bill Ogle, presidente de Blue Calypso y CEO ofreció:

“Estamos contentos de que hemos establecido las fechas de programación adicionales para avanzar en el cumplimiento de nuestras patentes.” El señor Ogle añadió que espera que la audiencia se llevará a “full juicios por jurado en 2014 “.