La empresa mundialmente conocida y parte de los líderes en desarrollo de tecnologías digitales ha lanzado en nueve países europeos su nuevo servicio de música por streaming: Google Play Music All Access.

El servicio consiste en reproducción de música en streaming por el pago de una cuota mensual. Básicamente, podemos acceder a todo el catálogo de canciones de la compañía de Mountain View, que es realmente extenso, pudiendo escuchar todas estas canciones en streaming y utilizando nuestra conexión de datos.

Incluso una opción es  guardar canciones offline, de manera que las podamos escuchar también cuando estemos sin conexión, lo cual hace a este servicio muy atractivo.

Como era de esperarse, y al igual que en Estados Unidos, no existe un servicio gratuito, el costo será de 150 pesos al mes para los primeros suscriptores y después del 15 de septiembre tendrá un costo mayor.

Google ha publicado que habría entre 250.000 y 500.000 personas participantes en los EE.UU por un servicio de prueba con suscripción gratuita, durando solamente un mes.

Por el contrario, no presenta cifras de aquellos interesados en la suscripción mensual con costo.

Cada vez son más concurridos los servicios de streaming a nivel mundial, tan es así, que lanzamientos musicales de artistas ya se están haciendo a través de estos medios y la tendencia es que la exclusividad de lanzamientos hará que formen parte de su estrategia comercial.