El espectáculo de luces está en exhibición para todo público que los lleva a experimentar una experiencia interactiva que nunca olvidarán. 

El túnel está abierto por primera vez en la historia y la instalación montada no tiene precedentes. Lo que me llevó a hacer este post es que el espectáculo está hecho nada menos que por un mexicano canadiense llamado Rafael Lozano Hemmer, este hombre ha transformado el túnel de 1,400 metros de profundidad, con 300 focos teatrales que crean arcos brillantes a lo largo de las paredes y techos del túnel. Se llama Voice Tunnel.

¿Cómo funciona?En el centro del túnel, los participantes hablan en un intercomunicador especial que graba la voz y luego los bucles. Entre más fuerte sea, tanto en el tono y el volumen de las voces de los participantes, más intensos son los haces de luz que se convierten en tonalidades según sea el caso, bajo o alto. En 150 altavoces que se extienden por todo el túnel, se arrastran voces de los últimos 90 participantes pueden ser escuchados por los peatones que caminan a través del túnel. “Así que no es una cacofonía”, dice Lozano Hemmer WNYC, “las voces son tranquilas. Son más como pequeños recuerdos del túnel.”

Voice Tunnel es llevado a cabo por la firma Summer Streets, en conmemoración de la celebración anual de su más valioso espacio público de la ciudad de Nueva York,me refiero a sus calles. El evento prohíbe la circulación de coches a lo largo de unos siete kilómetros de las principales calles, entre el Puente de Brooklyn y Central Park.

Este magnífico evento está por sólo tres sábados seleccionados,3 de agosto, 10 de agosto y 17 de agosto, en horarios de 07 a.m. a 1 p.m.

Voice Tunnel promete ser un evento magnífico que atraerá a turistas y residentes de la Gran Manzana. He tenido experiencia con este tipo de eventos y de verdad es un espectáculo que no te puedes perder si en estas fechas estás de visita por NY.