Los fans de la Tierra Media tendrán la oportunidad de obtener una experiencia más extensa de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, del director ganador del Premio de la Academia Peter Jackson, cuando la épica aventura fantástica esté disponible como una Edición Extendida en Descarga Digital, en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD el 6 de diciembre, cortesía de Warner Bros.

Una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, ésta nueva versión incluye 13 minutos adicionales que extiende escenas individuales, haciendo de esta una versión imperdible y definitiva para los fans. Todas las versiones en disco de la Edición Extendida incluyen cerca de nueve horas de nuevos extras y estarán disponibles un poco antes del estreno en cines el 13 de diciembre de la segunda cinta de la trilogía, El Hobbit: La Desolación de Smaug.

“Me emociona que la Edición Extendida les dará a los fans la oportunidad de experimentar ciertas escenas clave en la película como fueron filmadas originalmente, así como características especiales en abundancia”, dijo Jackson. “Es muy emocionante presentar esta versión extendida y enriquecida de ‘Un Viaje Inesperado” para permitirles a los fans sumergirse de lleno en la cinta antes de ver la segunda parte de la trilogía”.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado Edición Extendida estará disponible en un set de Blu-ray 3D de cinco discos con ambas versiones en Blu-ray 3D y Blu-ray de la Edición Extendida; en un set de Blu-ray de tres discos y en un set de DVD de cinco discos. El Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD incluyen una nueva y mejorada Copia Digital, que permite a los consumidores descargar y reproducir al instante la versión para cine de la película en definición estándar en computadoras y tablets compatibles y teléfonos inteligentes.*

Las casi nueve horas de características especiales incluyen un comentario con Peter Jackson, director/productor/guionista, y Philippa Boyens, co-productora/guionista; “Los Apéndices”, un documental de varias partes que se enfoca en diversos aspectos de la película y de la Trilogía; y un adelanto de El Hobbit: La Desolación de Smaug. Todos los detalles de las características especiales se proporcionan a continuación. La primera de una trilogía de películas que adaptan la encantadora y popular obra de arte El Hobbit, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” que fue nominada a tres Premios de la Academia.

SINOPSIS: El Hobbit: Un Viaje Inesperado es la primera película de la esperada trilogía de Peter Jackson, que adapta la encantadora y popular obra de arte El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. La aventura sigue el viaje del personaje de título Bilbo Bolsón, quien es arrastrado a una épica búsqueda para recuperar el reino enano de Erebor del aterrador dragón Smaug. Al ser buscado de la nada por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra uniéndose a una compañía de 13 enanos dirigidos por el legendario guerrero, Thorin Oakenshield. Su viaje los llevará a lo desolado, a través de las traicioneras tierras plagadas de duendes, orcos y wargos, así como una misteriosa y siniestra figura conocida solo como el Nogromante.

Aunque su meta se encuentra al este del erial de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de duendes, donde Bilbo conoce a la criatura que le cambiará la vida para siempre… Gollum. Aquí, junto con Gollum, a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Bolsón no solo descubre la profundidad de su ingenuidad y valor que lo sorprenden incluso a él; sino que también toma posesión del “preciado” anillo de Gollum, que posee cualidades inesperadas y útiles… Un sencillo anillo de oro que está vinculado al destino de la Tierra Media de maneras que Bilbo ni se imagina.

El guión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, se basa en la novela de J.R.R. Tolkien. Jackson también produjo la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, junto con Boyens y Eileen Moran como co-productores.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS PARA BLU-RAY 3D, BLU-RAY Y DVD:

  • Comentario del director/productor/guionista Peter Jackson y de la coproductora/guionista Philippa Boyens
  • Los Apéndices – Una historia cronológica en varias partes de la filmación de El Hobbit: Un viaje inesperado, que incluye la preproducción de los muchos departamentos de la cinta en los meses anteriores al inicio de la realización de la fotografía principal, el campo de entrenamiento para el elenco principal, el trabajo realizado en el set cronológicamente  a través de los tres bloques de filmación y en el mundo de los efectos digitales.
  • Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media