Apple tree communications realizó un estudio del futbol en las redes sociales, su impacto y como logra mover a tantos seguidores a nivel mundial, logrando dan un panorama digital de como estan ranqueados los jugadores y equipos europeos donde el F.C. Barcelona y el Real Madrid son quienes dominan las redes.

El futbol comanda la predilección de los aficionados, por encima de otros deportes. Puede ser por el arrastre mediático que ha tenido durante años. Así como dice Luis Omar Tapia, el futbol es el deporte más hermoso del mundo, sin demeritar a los demás.

Respecto a los jugadores, los seguidores en las redes sociales suelen estar pendientes de sus ídolos ya que sienten que tienen un contacto inmediato y pueden estar al tanto de lo que la estrella de un equipo esta pensando.

El Ranking de jugadores o estrellas de futbol a nivel mundial según twitter y facebook es:

  1. Cristiano Ronaldo: 57.232.973 fans en Facebook y 18.219.138 seguidores en Twitter
  2. Lionel Messi: 45.358.630 fans en Facebook , pero no tiene cuenta en Twitter
  3. Ricardo Kaká: 22.298.273 fans en Facebook y 15.358.176 seguidores en Twitter
  4. Andrés Iniesta: 13.147.975 fans en Facebook y 5.895.286 seguidores en Twitter
  5. Wayne Rooney: 12.390.159 fans en Facebook y 6.274.035 seguidores en Twitter
  6. Íker Casillas: 10.693.240 fans en Facebook, pero no tiene cuenta en Twitter
  7. Neymar da Silva: 9.184.057 fans en Facebook y  6.610.751 seguidores en Twitter
  8. Gerard Piqué: 7.446.776 fans en Facebook y 5.828.625 seguidores en Twitter
  9. Ibrahimovic: 6.582.630 fans en Facebook y 85.059 seguidores en Twitter
  10. Sergio Ramos: 4.283.645 fans en Facebook y 3.517.868 seguidores en Twitter

Como podemos ver Cristiano es quien mas seguidores cuenta hasta el momento, arrasando con sus demás competidores, por lo que se ha llevado el balón de oro en redes sociales.

Por lo que respecta a los equipos, la siguiente tabla ejemplifica que el futbol es quien domina en las redes sociales:


GraficoTwitter fútbol

Grafica Facebook futbol

Es impresionante lo que se puede llegar a generar por medio de esta vía digital, desde la venta de abonos o entradas para partidos, hasta la comercialización de contenido, o patrocinios por menciones.

Tal como lo describe Esteve Calzada en su libro Show Me The Money, que menciona a la letra:

”El potencial de generación de impactos mediáticos esta estrechamente ligado a la dimensión y al valor de los contenidos disponibles”



Esos contenidos son los que circulan en la red y hacen potencializar al club, a sus jugadores y a sus marcas.