Después de cortar a Roberto Mancini, por un estilo muy criticado. El Manchester City y Manuel Pellegrini arrancan la liga con uno de los mejores planteles en la Premier League.

Al-Fahim se la jugará con Manuel Pellegrini comandando la estrategia, quien llevo al Málaga a grandes puestos en la liga española y compitiendo a gran nivel en la Champions, y con ese comendante en jefe, decidió gastar este verano 120 millones de euros distribuidos de la siguiente manera:

– Jesús Navas (25 m)

– Álvaro Negredo (25 m)

– Fernandinho (40 m)

– Jovetic (30 m)

Demichelis podría aplicar el pisa y corre del Atletico de Madrid para enfilarse a las órdenes del entrenador chileno, logrando estar practicamente un mes con los colchoneros. No importan las salidas de Tévez a la Juventus, Maicon a la Roma, y Kolo Touré al Liverpool, ya que cuentan con jugadores de lujo como Jesús Navas, Álvaro Negredo, David Silva, Javi García,  y   Pablo Zabaleta.

Esto hace al City un claro contendiente de la corona inglesa que la temporada pasada se la arebatara su gran rival, el Manchester United en la despedida de Sir Alex Ferguson.