Ya he hablado anteriormente  de Daan Roosegaarde, es el artista que innova con su ingenio, experimentando con tecnología y está vez no es la excepción, ya que  se llevó las palmas nuevamente en esta exposición de arte.

Esta exhibición del artista holandés, Daan Roosegaarde, llamada CRYSTAL, juega con la luz + tecnología + diseño y esto  hizo una mezcla perfecta, al parecer, de los asistentes a la exposición de arte híbrido en Morcow, Rusia.

Daan Roosegaarde es conocido por explorar la relación dinámica entre la tecnología, la arquitectura  la gente y CRYSTAL, es una instalación interactiva inteligente, con un diseño spacey gracias a pequeñas piedras luminosas que instintivamente interactúan con el movimiento, así que ya puedes imaginar lo espectacular y divertido que resultó ser para los asistentes a la exhibición.

Setecientas rocas con una luz LED estuvieron involucradas en el montaje, colocadas sobre una banda que hacía como una especie de marco, que a su vez, se tornaba en una gran fogata de pequeñas luces que los asistentes movían a su antojo, creando formas, letras, figuras y todo lo que se les ocurrió. Los cristales se añadían, quitaban  o compartían entre los visitantes para así mantener su curiosidad a través de su siempre cambiante comportamiento en la iluminación del círculo de luz.

Te dejo las imágenes que seguramente te darán una idea de lo espectacular que debió lucir la instalación, al igual que el link del sitio  del artista.

http://www.studioroosegaarde.net/projects/#crystal

También te dejo con este video que muestra cómo es que la gente interesada, juega con el círculo de rocas que llamaba la atención de todos los congregados.

CRYSTAL by Studio Roosegaarde from Daan Roosegaarde on Vimeo.