Los Rolling Stones que estan celebrando 50 de años de trayectoria musical firman su nuevo contrato de publishing o contrato editorial con BMG, parte de la editorial alemana Bertelsmann, ha firmado un acuerdo para representar el catálogo musical de los Stones. 

La obligación de la editora será como siempre generar el mayor rendimiento a la banda en películas, descargas musicales, venta y comercialización de los temas, televisión y publicidad

Es el primer nuevo acuerdo editorial con una compañía externa en 40 años para Keith Richards Mick Jagger, la dupla que lidera a los Stones y quienes comparten los derechos de las letras de muchos de los éxitos más conocidos de la banda.

EMI Music Publishing, que posee las canciones de la banda que se editaron desde 1971 a 1983, fue la última en firmar un acuerdo con ellos antes de que los Stones se hicieran con el control de sus propias composiciones.

BMG asumirá a partir de este 1 de julio la responsabilidad directa de todas las canciones compuestas por Jagger y Richards desde 1983.

“Este acuerdo es increíblemente importante para BMG”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Hartwig Mausch. “Keith y Mick han creado una de las colecciones de canciones más espectaculares en la historia del rock and roll”, agregó.

También será responsable de la gestión de las acciones de la pareja sobre sus derechos de autor anteriores a 1983, con canciones como “Angie” y “Brown Sugar”.  (Reuters)

Seguramente se generaran grandes ganancias y además que a la editora le viste bastante controlar temas de los Stones.