Durante años, las empresas automotrices se han apegado a las normas de diseño y BMW no se queda atrás integrándose al avance en el diseño con un auto que se asemeja a una tablet.

“Queremos que nuestro coche se vea como una tableta.” Es la idea que BMW refresca de una manera formidable con su i3, sin antes permitir que los consumidores adopten en su totalidad el auto eléctrico como tal.

El i3 viene en dos tonos, cuerpo negro sobre plata. Luces LED que duermen invisibles detrás de un vidrio negro rígido. Firmas de diseño de la industria de tecnología, en realidad, firmas de diseño de Apple del iPad / iPhone y la línea MacBook, respectivamente, definen el hecho de que con sólo mirar el i3, tu puedes sentir que es eléctrico.

“Se trata más de un elemento emocional para nosotros, está asociado con la innovación y la tecnología”, explica el gerente de productos del BMW i3, José Guerrero. “Las luces traseras se ven como si estuvieran casi flotando sobre una superficie posterior. Es como una pantalla al encender el vidrio “.

En el interior del coche es casi todo lo contrario. La carcasa da paso a los materiales naturales y sostenibles, incluyendo paneles de Kenaf planta y un tablero de instrumentos de eucalipto curva que van a envejecer con el tiempo, como cualquier material orgánico. BMW dice que el desarrollo sostenible es la nueva cara de la prima.

BMW ha tenido en años anteriores diseños que adaptan a la vida del usuario, claro, como siempre escuchando a las peticiones de estos para satisfacer sus necesidades.

“Por supuesto que podríamos añadir más baterías y obtener un mayor alcance. Vimos personas que en promedio hacían unos 30 kilómetros al día por viaje “, explica Guerrero.” Se empieza a observar el kilometraje máximo promedio US específico, y el 90% de los estadounidenses conducen menos de 30 a 35 millas por día. La gente quiere más alcance para la seguridad, pero las personas están usando menos rango de lo que necesitan. “

Para extender el rango de medida lo posible, el i3 se construye súper ligero, optando por fibra de carbono y un compartimento de pasajeros de plástico (que es 50% más ligero que el acero). Mientras tanto, el i3 también ofrecerá una opción de rango extendido en el vehículo, que utiliza un motor de gasolina de dos cilindros a casi el doble del kilometraje en situaciones de emergencia. Un cargador rápido está disponible, también, que puede cargar la batería hasta un 80% de su capacidad en tan sólo 20 minutos.

El diseño del i3 sale de lo ordinario, los pequeños defectos, los pones tu porque claro, no todos tenemos los mismos gustos así que aquí te dejo las imágenes para que juzgues por ti mismo.