El ganador del Oscar® se une a Henry Cavill en el primer encuentro en la pantalla de los dos personajes más icónicos de DC Comics Tras semanas de especulación, y desde que se hizo oficial el anuncio de que Ben Affleck ha sido elegido para interpretar a Batman / Bruce Wayne, la comunidad digital reaccionó de manera negativa, totalmente negativa. Ya que han pasado algunos días ¿Siguen pensando lo mismo?

Affleck y el realizador Zack Snyder crearán una encarnación totalmente nueva del personaje en el proyecto de Snyder aún sin título, uniendo a Batman y a Superman por primera vez en la pantalla grande, y dándole continuidad a la visión del universo que el director estableció en El Hombre de Acero. El anuncio fue hecho por Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial, y por Sue Kroll, Presidenta de Marketing Mundial y Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

El estudio fijó la fecha de estreno mundial para el 17 de julio de 2015. El mes pasado, el anuncio sorpresivo de una película con Superman y Batman creó toda una ola de emoción e inmediatamente detonó la discusión y el debate, tanto entre los fans como entre los medios, sobre quién usaría la capa y la máscara del alter ego de Bruce Wayne. Snyder recreó con éxito el origen de Clark Kent / Superman en el blockbuster mundial El Hombre de Acero, que ha recaudado más de $650 millones de dólares a la fecha y aún sigue sumando. El director ahora creará una visión original de Batman y de su mundo, para el filme que unirá a los dos iconos de DC Comics.

Affleck protagonizará junto a Henry Cavill, quien repetirá en el papel de Superman / Clark Kent. La cinta también contará con las estrellas de El Hombre de Acero, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Durante el anuncio, Silverman comentó, “Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para encarnar a uno de los súper héroes más populares de DC Comics, y Ben Affleck definitivamente llena ese perfil y mucho más. Su extraordinaria carrera es una prueba de su talento y sabemos que él y Zack le darán una nueva dimensión a la dualidad de ese personaje”.

Snyder también expresó su emoción por la asignación de Affleck y dijo que “Ben le da un equilibrio interesante al Superman de Henry. Tiene la capacidad actoral para crear un perfil de un hombre con muchas capas de personalidad, que es más grande y sabio que Clark Kent y que tiene las cicatrices de alguien que ha luchado contra el crimen, pero aún mantiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne. Ya quiero empezar a trabajar con él”.

Kroll agregó, “Estamos muy emocionados de que Ben continúe con su importante legado a Warner Bros. con el personaje de Batman. Es un actor tremendamente talentoso que se apropiará del papel en este esperado encuentro de dos grandes súperheroes”. Recientemente, Affleck protagonizó, produjo y dirigió Argo, ganadora al Premio de la Academia® como Mejor Película, y fue nominado al BAFTA por su actuación en la misma, además de recibir una gran cantidad de reconocimientos como director. En 2010 protagonizó y dirigió el thriller Atracción Peligrosa. Sus más recientes papeles como actor incluyen Hombres de Negocios, Los Secretos del Poder y Hollywoodland, por el que recibió un Globo de Oro como Mejor Actor. A principios de su carrera, protagonizó y escribió, junto con Matt Damon, Mente Indomable, por la que ganó el Oscar® al Mejor Guión.

El guión de la nueva película de Súper Héroes está siendo escrito por David S. Goyer de una historia que él escribió con Zack Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder son los productores, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller como productores ejecutivos. La producción está programada para comenzar en 2014. La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerry SIegel y Joe Shuster, y en los personajes de Batman creados por Bob Kane, publicados por DC Entertainment.