Confirmado por el Real Madrid y afirmado por el diario AS. Bale ya es merengue por una cifra de 91 millones de euros. El galés se convierte en uno de los traspasos más caros de la historia del futbol mundial.

Desde que se supo que Bale estaba en Marbella, todo indicaba que esto se cerraría lo más pronto posible, confirmando las especulaciones y la necesidad de Florentino el presidente blanco de cerrar los fichajes con una bomba como esta.

El diario As se pronunció  de esta forma:

El Real Madrid ha cerrado al fin el fichaje de Gareth Bale para las seis próximas temporadas. Según la versión del club blanco, habría pagado al Tottenham 84 millones de euros (72 millones de libras), más siete en variables para un total de 91 millones de euros. En Inglaterra hablan de 101 millones de euros (86 millones de libras), pero el Tottenham no se ha pronunciado. A esta hora, lo único que falta para que el traspaso sea oficial es que el Madrid y el jugador acuerden unos detalles sobre derechos de imagen.



 

Con esto veremos lo que sucede en el vestidor blanco, ya que se sabe que Cristiano no estaba muy de acuerdo con esta transacción millonaria y que se esperaría a ver el resultado para negociar su renovación o sus nuevas condiciones contractuales.


Sin duda es una transferencia millonaria que dará mucho de que hablar en los siguientes días, semanas y meses, por la situación económica de España y por las cantidades millonarias que circulan en el futbol.