La famosa película Avatar, tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente, informó en un comunicado el estudio 20th Century Fox

La programación del rodaje tendrá comienzo en el 2014 y el estreno de la primera entrega de las secuelas será en diciembre de 2016. La próxima cinta llegará hasta diciembre de 2017 y la última todavía no tiene fecha determinada pero será en el 2018.

El director de Avatar, James Cameron, también dirigirá estas cintas. El guión de la película también será obra de Cameron, quien ya tiene a varias personas capaces de desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura.
Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias.

“Construir sobre el mundo que creamos en Avatar ha sido una experiencia gratificante y única. Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla”, aseguró Cameron.

El presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, indicó que esta franquicia es su “mayor prioridad”.

“No puedo sentir mayor alegría al ver cómo Jim continúa y expande su visión del mundo de Avatar. Sus planes para estos mundos de fantasía continúan asombrándonos”, dijo el ejecutivo de la productora.

Avatar fue un gran éxito a escala internacional y recaudó casi dos mil 800 millones de dólares en la taquilla mundial y ganó tres Oscar.