En algún lugar de Suecia, un universo alternativo cobra vida, en las pinturas de Simon Stålenhag.

En una Suecia rural de los años 80 las personas que viven allí se adaptan a la vida cotidiana repleta de un lugar post apocalíptico y entre aerodeslizadores, robots, dinosaurios, en un paisaje escandinavo que refleja en su totalidad una mente muy creativa y con un sabor a ciencia ficción que va más allá.

Creo que todos y cada uno de nosotros, en nuestra mente, siempre hemos ido por el camino del interés hacia lo irreal y las imágenes de Simon Stålenhag nos provoca dar rienda suelta a la imaginación sin perder el objetivo.

El universo alternativo que ha creado Simon Stålenhag se inspira en las películas de ciencia ficción. Simon Stålenhag se vio como un niño que crece en las zonas rurales cerca de Estocolmo. Como él mismo explica a The Verge, “La única diferencia en el mundo de mi arte y de nuestro mundo es que … desde que a principios del siglo 20, las actitudes y los presupuestos son mucho mayores a favor de la ciencia y la tecnología.” Volvos Así cuadrados, Volkswagens y Mercedes comparten el paisaje con los robots. Pero la ciencia ha perdido algo de su brillo. En Suecia, una instalación científica masiva del gobierno, equipada con una partícula del metro colisionador,  va mucho más allá de sus días de gloria en el campo de la “física experimental.” A pesar de la evolución de la robótica y la tecnología “antigravedad”, las dificultades de la experiencia humana moderna no han cambiado.

Las obras de Simon Stålenhag han sido fascinantemente detalladas y entre realidad y ciencia ficción, te entregas por completo al encanto que identificas de inmediato al hurgar en nuestros sueños, como si la fusión de dos mundos alternos se convirtiéran en una fabulosa revelación en un plano real.

Simon Stålenhag utiliza una tableta Wacom y la pluma, como las que he reseñado aquí anteriormente, para pintar digitalmente las fascinantes obras.

Te dejo el sitio y las imágenes, disfrútalas mucho porque son realmente geniales. 

http://www.simonstalenhag.se/