Un equipo de investigación internacional, creó unos lentes que mejorara la vista humana. Se trata de unos lentes de contacto con Zoom, que ayudara a las personas con problemas visuales y ampliará la vista casi tres veces.

El lente mide 1.7 milímetros de grosor capaces de hacer un aumento de 2.8x. Su función, es que en el centro del lente permite la entrada de luz directa, esto proporciona una visión normal, pero el borde es el que actúa como telescopio, creando el aumento que es igual que ver a través de un lente de 100 milímetros.

El primer invento relacionado con estos lentes, fueron unos casi iguales, pero tenían un grosor del 4.4 milímetros,  y esto causaba que el ojo se sintiera incomodo o lastimado, a parte de tener problemas con la calidad de la imagen.

Joseph Ford de la Universidad de California, fue el líder del equipo que con mucha investigación pudo lograr que el lente fuera minúsculo, además de ponerle espejos que reflejen los rayos de luz hasta cuatro veces, proyectando la imagen al borde de la retina, donde se interpreta una cercanía de las imágenes.

Los lentes cuentan con un filtro, donde decidirás si lo quieres con vista normal o con Zoom.