En México, habémos muchos amantes de los autos, a menudo podemos observar en la ciudad de México, algunos modelos comerciales que son remasterizados, con la intención de ser distintos al resto. No cabe duda que la inventiva del mexicano es reconocida pero creo que esta vez ha traspasado fronteras.

Puede ser que recuerdes al Mastretta MXT, que es de fabricación mexicana, yo tuve la gran fortuna de verlo en vivo en el Museo de Arte Moderno en México, para mi fue realmente un orgullo haber tenido la oportunidad de mirarlo de cerca, puesto que a pesar de que en el programa de Tv. Top Gear lo  destrozaron con sus críticas de mal gusto, es para mi admirable que alguien se haya atrevido a crear algo tan complicado como lo es un auto, ya que muchos estamos muy orgullosos de lo que México exporta al mundo, tal es el caso de la tienda “Ay Güey”, que también es mexicana, la cual he reseñado anteriormente y que ha diseñado playeras con el Mastretta MXT en ellas.

Esta vez la hazaña se repite, Guillermo e Iker Echeverría,  presentaron oficialmente su proyecto en el Royal Automobile Club de Londres. ¡A lo cual aplaudo con fervor! porque nunca he visto auto más hermoso que este.

Este par de hombres han nombrado a su auto el “VUHL 05”, será fabricado en México, con la intención de comercializarse en EE.UU. y en el Reino Unido a partir del comienzo del 2014. No le falta absolutamente nada, cuenta con un motor 2.0 EcoBoost, con inyección directa y turboalimentación, de origen Ford.

Los 285 CV y 410 Nm del VUHL 05, con la ayuda de una caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, o alcanzar una velocidad máxima cercana a los 250 Km/h, que podrían ser más si no fuese por una aerodinámica un tanto “complicada”, mencionan los expertos.

Su naturaleza de barqueta biplaza descapotable cuenta con un chasis de aluminio monocasco, sin puertas de acceso, con paneles de plástico o (fibra de carbono opcional) para la carrocería y con una rigidez de torsión que multiplica tres veces a la de todo un Lotus Elise, a lo cual, no representa ningún problema en el peso total, con sólo 695 Kg, es lo que hace honor a su particular filosofía, de barqueta biplaza, orientada a circuito pero homologada para el uso en calle.

El precio de 65.000 euros al cambio (55.000 libras esterlinas, sin incluir impuestos ni transporte) su costo no es nada barato, ¡Pero por favor, mira las especificaciones! ¿No te encanta el diseño? Además el  VUHL 05 tiene todo para ser un súper deportivo y solo se planea construir 50 unidades, ¿No te encantaría poseer uno?