Imagina si una cámara que compras en la tienda se convierte en tu favorita, ¿Qué sucede con una que construyas tu mismo?

Los tiempos cambian y como es de esperarse, la vida sigue su curso con el consumismo que invade, por eso creo que parecemos tomar cada día más aprecio a las cosas que hacemos por nuestra cuenta en forma manual o artesanal.

La Konstruktor es una cámara SLR de 35 mm totalmente funcional que se puede construir fácilmente en casa y su costo es tremendamente bajo. A lo que añade, que puede construirse en una hora o dos, basta con poner las partes de esta en su lugar, que son un esqueleto moldeado por inyección y atornillarlas, más fácil, imposible.

Lo que persigue la Konstruktor es crear una experiencia tras la construcción y luego de eso, tomar en cuenta que la existencia de un gadget que haz armado tu no tiene precio.

“A través del proceso increíblemente divertido de montar esta hermosa máquina, usted aprenderá la esencia de la fotografía y podrá ser capaz de tomar fotografías maravillosamente nítidas y con vibrantes analógicos. Es el momento de dar el siguiente paso en su aventura fotográfica emocionante y estimular su creatividad al máximo. Con el Konstruktor, usted no sólo captura la belleza analógica,  sino que también usted Konstruct-ye!” es lo que Konstruktor menciona en su sitio, “microsites.lomography.com/konstruktor/”

Es increíble tener este gadget en nuestras manos, luego de armarlo y tomar fotos con él, parece ser que se convertiría en parte de un sentimiento hacia el objeto en sí que atrapa de mil formas. El diseño es fabuloso y el dispositivo promete ser una excelente cámara, así que si te gusta, en el sitio puedes adquirirla.

Te dejo con el video de Konstruktor, que muestra la forma de cómo puedes armar la cámara.

Introducing The Konstruktor – The World’s First Build-It-Yourself 35mm SLR Camera from Lomography on Vimeo.