Directo desde Suiza los artistas  Lang  y Baumann alegran las calles con su colorido arte.

Lang  y Baumann, se dedican al arte, ellos hacen murales que casi siempre se extienden por una calle entera, son amantes de los colores en exceso brillantes y figuras geométricas.

Anteriormente los artistas hicieron gala de un despliegue de color en un pueblecillo en Suiza, llenando las principales calles de tráfico en este con su singular arte. En otra ocasión tomaron  como blanco la parte más vistosa de un puente en Berlín, el cual fue vestido con tonos brillantes de verde, rosa y lima. Esta vez el dúo ha concluido la séptima pintura de una serie de Street Paintings que provocan sorpresa.

Lang y Baumann hicieron un fabuloso trabajo en una calle larga en Rennes, Francia, la antigua capital de Bretaña, esta es una ciudad conocida por sus estructuras medievales y calles empedradas. El mural, que se encuentra directamente en el asfalto, se compone de líneas irregulares de colores alternados (fucsia, azul claro, amarillo, blanco y negro) y ocupa Jules Simon Street, en el centro de Rennes, un pequeño conducto de paso que termina al pie del Palais du Commerce , un majestuoso edificio que ahora alberga la oficina de correos de la ciudad.

“Este es un lugar muy céntrico en Rennes, y es interesante porque todos los lados de las calles son diferentes”, Lang y Baumann declara para el sitio, Co.Design.”Por un lado, a lo largo de la calle se encuentran las típicas fachadas de viviendas antiguas y al contrario un edificio bastante moderno, con tiendas y cafés.”

El compuesto tapiz en el asfalto, juega con las señalizaciones de tránsito que se encuentran a lo largo de la calle. Lang y Baumann explican, “El espectador debe cruzar por encima de nuestro trabajo, caminar sobre la pintura para acercarse observando este. De este modo el espectador se convierte en parte de la obra, así como la pintura se convierte en parte de un paisaje.”

La enorme pintura abarca la mitad de la calle y llama la atención del peatón, de tal manera que es como si la pintura lo llamara. La gente que pasa por allí, toma de inmediato la idea de conducirse hacia los colores y camina sobre ella.

Es obvio que no se aprecia del mismo modo cuando se mira desde encima de esta, a corta distancia, ya que para percibir en su totalidad la esencia de la pintura, es necesario echar un vistazo desde una altura considerable.

Te dejo las imágenes.

Estas son las imágenes de otros trabajos que los artistas han realizado.