La genética es la esencia misma de los seres vivos que va dando muestra de su legado por descendencia y una prueba de ello, son los retratos de Ulric Collette.

Dar un vistazo a estas impresionantes imágenes que hablan por sí solas, es un recordatorio de lo que fuimos y somos, el antes y el después de haber nacido.

Una visualización muy peculiar de los retratos del fotógrafo Collettes, nos muestra lo impactante que es la herencia genética en los humanos. El fotógrafo hizo tomas de gente emparentada directamente como por ejemplo  un padre y una hija o un par de gemelos. Los colocó en una combinación de pantalla dividida que nos muestra esta yuxtaposición básica que visualiza dramáticamente la potencia que los genes ejercen en el esquema de la preservación de la especie.

Cuando tuve la oportunidad de mirar por primera vez las imágenes de, creí en un principio que se trataba de un experimento de personas las cuales se habían sometido a sesiones fotográficas anteriores y futuras, a las que unieron para mostrar un antes y un después, pero mis sorpresa al leer el artículo fue impactante puesto que algunas semejanzas entre padres e hijos es inaudita y darte cuenta de ello es lo que te hace ser incrédulo de lo que ves.

Aquí están las imágenes del estupendo trabajo de Ulric Collette, disfrútalo.

Portrait génétique from Ulric Collette on Vimeo.