En esta época nos preguntamos quien es el manda más en la NFL, sobretodo en la posición de QB que hay de donde escoger y que puede ser la época más pareja refiriéndose a talento de mariscales de campo.

Primero que nada se tiene que medir las capacidades de cada uno y cual es el talento que tienen, y forma de juego.



Bueno pues empecemos:

FUERZA DE BRAZO:

Esta característica sin lugar a duda describe al QB Drew Brees que es el líder en la ofensiva de Nueva Orleans. Es el líder en estadísticas de pases

Completos, la temporada pasada tuvo (1,142) yardas, pases completos (31), primeras oportunidades (30).

Este jugador tiene un brazo lleno de fuerza, con eso sus pases siempre llegan a sus receptores.

PRECISIÓN: 

Esta característica la desarrolla a la perfección el QB Aaron Rodgers de los Green Bay Packers, es el único que en las últimas 3 temporadas ha completado más del 65% de sus pases.

TOMA DE DECISIONES / CONTROL DE BALON:

El mariscal de campo de los Patriotas Tom Brady, tiene casi total control de balón, logrando una intercepción cada 90.5 jugadas, es el único con este número, ya que los demás QB solo llegan a las 70 y tienen un balón suelto o una intercepción. En la últimas 3 temporadas Brady tiene el 1.4% de intercepciones en pases lanzados.

OTROS DETALLES:

El recién campeón del Super Bowl, Joe Flacco de los Cuervos de Baltimore, que tiene una experiencia en regresos de juegos. Maneja muy bien los juegos en el 4º cuarto, característica que solo pocos QB tienen.

Tiene 65 juegos ganados en campaña regular en sus apenas 5 años de la NFL.

HAY QUE TOMARLO EN CUENTA: 

Pese a su lesión que lo retiro por un año y por eso lo desaprovecharon en el equipo que hizo historia, Peyton Manning, tuvo las mejores estadísticas del año pasado, de acuerdo a QB.

ASÍ QUE, PARA TI ¿CUÁL ES EL MEJOR?