¿Cuál creen que sea la respuesta? ¿Para hacer coincidir los blosques? ¿Para encajar en los sombreros? En realidad se han diseñado para permitir que el aire pase a través de él en caso de que por accidente se aloje en la garganta un niño.

Los Lego son uno de los juguetes más emblemáticos de todo el mundo, pero tienen una característica de diseño extraña: un agujero en la parte superior de sus cabezas. ¿Por qué existe este hoyo? Es un misterio para la mayoría de la gente. Ese agujero tiene la funcionalidad de adherir bloques o nuevos ladrillos de Lego, pero ¿por qué iba alguien a querer seguir una cabeza humanoide a un ladrillo de Lego? En realidad, la respuesta es muy simple: se incluyó este agujero en la parte superior de la cabeza en caso de que algún niño tragase una de las cabezas y esta se clavara en su garganta. De esta manera podrían seguir respirando. Es decir, está diseñado básicamente para ser un tubo para que el aire siga su camino en una tráquea. En realidad, el minifig ha sido marcado por un compromiso tácito con la seguridad, no la construcción de castillos o barcos piratas.

Si quieren ver la entrevista completa pueden leerla aquí. http://lego.gizmodo.com/5019797/everything-you-always-wanted-to-know-about-lego