Una de las marcas de llantas más reconocidas del mundo, esta siendo criticada de negligencia debido a varias ponchaduras de llantas en el actual certamen, El Gran Premio de Gran Bretaña.

Fue una carrera de terror para la única marca patrocinadora de llantas en la Fórmula 1, ya que más de cinco pilotos tuvieron complicaciones por llantas reventadas en la carrera.

Mercedes Benz y el equipo de Red Bull fueron los que más criticaron a esta marca, que solicitaron medidas urgentes ante este caso, la firma Italiana ya había anunciado que se iban a realizar cambios en sus neumáticos, pero esto será posible hasta el final de temporada.

El piloto mexicano Sergio Pérez no se quedó atrás con las críticas hacia esta marca, debido a que sufrió un reventón en su tercera sesión de entrenamiento, marcó como inaceptable el desempeño en esos tipos de llantas y que puede ocurrir un grave accidente, ya que están arriesgando sus vidas.

Pirelli asegura ya estar trabajando en las investigaciones, de todos los acontecimientos de las carreras en Gran Bretaña y en Silverstone, ya que aseguran que es un problema diferente.





Es así como la marca de gran prestigio se esta viendo envuelta en problemas.