Modelos que emergen como figuras geométricas, gracias a la tecnología digital de proyectores 3d.

De primera vista al entrar al lugar donde se encuentra esta instalación a exhibir, los ojos curiosos se arremolinan en pos de un puñado de pirámides en color blanco estáticas, muertas e inanimadas en su aspecto rutinario, pero al apagar las luces la luminiscencia hace su aparición triunfal provocando que los montículos puntiagudos deprimentes, tomen vida gracias a la tecnología digital.

Patterns Emerge, es un puñado de magia que hace que formas geométricas jueguen, se fundan y se difuminen frente a tus ojos. La magia ocurre  a través de proyectores 3D. “La idea era crear un pequeño mundo enigmático, y construir a través de la sombra y la luz”, explica el Director Nature Graphique Aurélien Lafargue. “El objetivo era crear una escena autómata donde los espectadores pueden convertirse en el directores en un fantástico mundo de ensueño.”

Los patrones funcionan bajo una secuencia de auto guía, sino a través de algunos “objetos secretos” que se refieran a una interfaz de Kinect y el tacto, otro modo más interactivo, está disponible para los espectadores. En este sentido, la escultura parece ser una futura creación de avance del arte, capaz de estar de pie por sí mismo o reconocer los caprichos de su público. 

Lo mejor de este tipo de escultura es que no necesariamente tiene que permanecer de la misma forma todo el tiempo, es más bien un entorno cambiante e interactivo que desde mi punto de vista,  por obvias razones atraería a espectadores de todas edades y así acercar cada vez más al público en general al arte desde muy tempranas edades.

Teaser – Patterns emerge from NATURE graphique on Vimeo.