El Parkour, también conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes.

En esta ocasión nos encontramos con un video de parkour profesional del “trazador” James Kingston, el cual hace algunos saltos fascinantes través de diversas elevaciones de alto riesgo para una nueva presentación visual. Trabaja con el equipo de producción Ampisound el cuál ató una cámara en la cabeza de Kingston, logrando sumergir al espectador en las impresionantes vistas de Cambridge, ciudad alta de Inglaterra.

El Parkour tiene el objetivo de superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc. Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres). El entrenamiento del Parkour debe ser progresivo y seguro. Los practicantes de la variante del Parkour denominada erróneamente “free running” buscan principalmente la belleza en los desplazamientos, realizando acrobacias y movimientos estéticos derivados de la gimnasia.