Nuevo virus llamado Priyanka, afecta a usuarios que cuentan con sistema operativo Android.

Se ha dado a conocer información, a través de usuarios de WhatsApp, que se ha desarrollado un nuevo virus que ataca a los celulares inteligentes con sistema operativo Android.

El virus se introduce disfrazado entre tu lista de contactos de “Whats” con el nombre de “Priyanka” y al descargarlo, este modifica todos tus contactos, los nombre, los grupos e incluso cambia el nombre de todos los contactos a “Priyanka”.

La manera de solucionar este problema es denegar la invitación de este supuesto usuario y reiniciar el teléfono celular. En caso de ya haber aceptado la invitación y tener el equipo infectado, The Android Soul, aconseja que el teléfono debe de ser desconectado de toda red de internet, ya sea Wii-fi, datos móviles e incluso desconectarse de bluetooth, para evitar que este virus sea pasado a los contactos guardados. El último paso sería eliminar Priyanka de la lista de contactos almacenados y reinstalar la aplicación.

Esta amenaza suma un punto más, en contra del gigante Google, después de que Bluebox Security  reportara un problema de protección de datos la semana pasada.