Un nuevo Google Maps para smartphones y tablets

Google presentó una nueva aplicación de Google Maps para smartphones y tablets Android que también llegará pronto para iPhone e iPad. Es una experiencia nueva y mejorada de mapeo que hace que explorar el mundo y llegar a los sitios de su interés sea mucho más rápido y fácil. La aplicación estará disponible de manera gradual en todo el mundo a través de Google Play y muy pronto en la App Store.

Esta nueva aplicación de Google Maps para móviles se basa en el diseño que Google presentó para iPhone el pasado diciembre e incluye mejoras realmente útiles como las funciones de búsqueda y navegación. Esta es la primera aplicación de mapeo dedicada para tablets Android e iPads. También Google retira Latitude y hace algunos cambios a “Sin conexión” y “Mis mapas”, y les comentamos algunas características destacadas de esta nueva versión:

  • Explorar: Una manera rápida y fácil de explorar visualmente y descubrir grandes lugares sin necesidad de escribir. Simplemente tocando el cuadro de búsqueda y la función de Explorar les ayuda a encontrar buenos lugares para comer, beber, dormir y comprar.
  • Navegación mejorada: Además de la actual información sobre las condiciones del tráfico, se agregó dos nuevas funciones para ayudar a navegar a través del tránsito. Ahora se pueden ver reportes de problemas en el camino que pueden seleccionar para ver los detalles del incidente. Mientras están en el camino, Google Maps también los alertará en caso de que esté disponible una mejor ruta y los redireccionará para que puedan llegar más rápido a su destino. Esta característica está disponible sólo en Android y llegará pronto a iOS.
  • Diseñado para tablets: El diseño dedicado para tablets trae todas las características de esta nueva aplicación a las tablets con Android e iPads. Esto hace que la exploración del mundo desde la comodidad de su sala sea mucho más fluida y divertida.
  • Reseñas, Zagat y Ofertas: Hay un nuevo sistema de calificación de 5 estrellas que les da un panorama rápido sobre cómo sus amigos y otras personas califican lugares como restaurantes, bares y cafeterías. Para obtener la opinión de un experto, la marca de excelencia Zagat y sus listas se integran a los resultados de búsqueda para que puedan detectar rápidamente los mejores lugares. De “las mejores churrasquerías” en Buenos Aires, Argentina a “el mejor pozole” en la Ciudad de México, Zagat está ahí para ayudarles a encontrar las mejores joyas locales.

Finalmente, en los EE.UU., el mapa es también una gran forma de descubrir valiosas ofertas por parte de marcas nacionales como Macy’s, Michael’s y Toys “R” Us, indicadas directamente en el mapa. Un cambio importante que deben conocer es que Latitude y check-ins ya no forman parte de la nueva aplicación de Google Maps, y serán retirados de versiones anteriores el 9 de agosto. Se han agregado las funciones de compartir ubicación y check-ins a Google+ para Android (próximamente en iOS). Encontrarán más detalles sobre los cambios de Latitude y check-in en el centro de ayuda de Google.

La función de mapas sin conexión para Android ya no está disponible. En su lugar se han creado una nueva forma de acceder a los mapas sin conexión con tan sólo introducir “OK Maps” a la caja de búsqueda mientras visualizan el área que quieren guardar. Finalmente, la funcionalidad de Mis mapas no tiene soporte en esta versión pero regresará en futuras versiones de la aplicación. La gente que quiera crear poderosos mapas personalizados podrá seguir usando Maps Engine Lite en el escritorio.