En Tokio fue presentada la nueva motocicleta A4000i es el último grito de la moda respecto a motocicletas. Fue creada por Nipón Terra Motors.

La motocicleta cuenta con un espacio adelante, en la parte del volante, en donde podrás colocar tu celular y conocer cuanta pila tiene tu motocicleta, además de informarte de su estado, cuenta con un GPS que te va avisando directamente del tráfico que hay en las calles.

Con una aplicación de tu celular, en cualquier parte podrás conocer el estado de tu motocicleta, además de saber cuanta pila tiene y se te aconsejará como la podrías utilizar más eficazmente, para ahorrar más energía.

La A4000i se empezará a vender en diciembre de este año, y tendrá un precio de 450,000 yenes (unos 3,500 euros).

Al principio solo se venderá en el continente asiático, pero Toru Tokushinge, Director de Nipón, dijo que no descarta la llegada a Europa y a Latino América de tener éxito el proyecto.

A4000i te ahorrará 20 kilómetros al día, además de que en 4 horas esta completamente cargado y rinde hasta 65 kilómetros, pero lo que hace más funcional a está motocicleta, es que la pila es extraíble y puedes cargarla en tu trabajo, casa o donde quieras, para que cuando prendas tu A4000i este funcionando al 100%.

La pila pesa 15 kilogramos, su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora y aparte de Nipón Terra Motors, los que ayudaron a la construcción de esta motocicleta fueron las empresas Toyota y Apple, por lo que solo se podrá sincronizar con un IPhone.