Making, es una nueva aplicación de Nike que ofrece a los diseñadores, acceso a ocho años de investigación científica y análisis de los productos Nike. La aplicación se lanzó para los estudiantes del London College of Fashion’s Centre for Sustainable Fashion.

Nike lanza una nueva aplicación para ayudar a los diseñadores, seleccionar el material sustentable o amigable con el medio ambiente. Durante ocho años, Nike ha seleccionado materiales para prendas de vestir y calzado mediante el uso de un índice de sustentabilidad (Materiales Sustainability Index MSI), desarrollado por investigadores de una gigantesca base de datos producto de investigación científica y el análisis de los ciclos de vida de productos. “Making” es una herramienta de código abierto dentro de la empresa que analiza las cantidades de agua que un material utilizará o los residuos producidos por un determinado proceso de fabricación.  Consultando este indicador, Nike ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 18% más que una década atrás.
















Making hace posible que esta joya de sabiduría corporativa sea accesibles a los diseñadores en cualquier lugar del mundo. La aplicación es un conjunto de herramientas de bolsillo para los fabricantes de productos para dar a sus proyectos un puntaje ambiental. La aplicación permite a los diseñadores ordenar a través de 22 materiales diferentes como el algodón, la seda, el cuero de pastoreo, de rayón viscosa, y así sucesivamente. Cada material se puntúa dentro de los cuatro cubos de impacto ambiental: el uso del agua, la energía, la química y los residuos.

La aplicación se lanza en conjunto con la NASA, el Departamento de Estado de EE.UU., y la USAID para ayudar a encontrar nuevos materiales sostenibles. Desde mi punto de vista, es toda una estrategia única para cambiar la paleta de materiales del mundo dirigida  la comunidad de diseño para tomar mejores decisiones. Nike en el 2010, para sus camisetas de la Copa del Mundo de fútbol, se recicló a partir de las botellas de plástico, 1,1 millones de botellas, mediante el desarrollo de productos a partir de poliéster reciclado.

Si quieren descargarla visiten este sitio http://nikemakers.com/