La plataforma de Netflix ha producido la nueva serie nominada a las principales categorías de los premios Emmy, que se entrega cada año a la Academia de la Televisión de EE.UU.

La serie opta a nueve premios, entre ellos el de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor, para Kevin Spacey (protagonista del programa) y Mejor Actriz, para Robin Wright.

Los programas producidos para ser emitidos en internet ya llevan siete años siendo elegibles a los premios Emmy, pero “House of Cards” es el primero en aparecer en las categorías importantes.

“En los últimos meses el modelo adoptado por Netflix está dominando la conversación”, según le explicó a BBC Mundo Michael O’Connell, periodista de la revista The Hollywood Reporter.

“Es algo innovador, ya que estrenaron todos los episodios simultáneamente en internet y parece que dieron más libertad a los creadores de la serie. No es tan diferente del modelo del canal de cable HBO que cambió la televisión hace 15 años”, señaló O’Connell.

Las competencias de Netflix podrían hacer lo mismo en los próximos años y así abrirle paso a las series protagonizadas por actores de renombre para que sean estrenadas en la red.

“Ha demostrado que se puede hacer una serie de TV de calidad directamente para internet. Fue una apuesta de Nexflix para ver si podía derrotar a HBO. Lo que no está tan claro es si es un negocio viable”, aseguró Lowry en conversación con BBC Mundo.

La ceremonia de los Emmy tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en el teatro Nokia de Hollywood y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.