El sábado por la tarde visitaba una de mis tiendas favoritas en la Ciudad llamada Common People   , la cual se encuentra en una bellísima casa de los años 40, en el corazón de Polanco, y es en definitiva un proyecto sociocultural creado por jóvenes potencialistas que introducen a México una nueva tendencia de compra por medio de un Concept Store focalizado en cazadores de tendencias que se encargan de recolectar para cada rincón de este espacio, las más nuevas tendencias, objetos invaluables y todo tipo de piezas únicas o ediciones limitadas. Ahí fue donde me topé con estas dos piezas maravillosas: el Mikita Mylon y el Mikita Daisuké.


DAISUKÉ BY BERNHARD WILLHELM & MYKITA

No se qué opinarían los integrantes de Daft Punk, pero definitivamente esta debería ser la imagen del “Random Access Memories” y es que la colaboración entre Mykita (una exquisita firma de lentes alemana  progresiva) y Bernhard Willhelm nombrada “Daisuké” es una mezcla estética extravagante con sentido práctico funcional. Construido a partir de mylon súper-ligero pero resistente (material desarrollado por Mykita) es un gran visor que cubre la mayor parte de la cara. Una mezcla entre tecnología (emulando un casco de motocicleta), fusionado con elementos tradicionales de gafas de sol, la estética adquiere un tema postapocalíptica gracias a la naturaleza del diseño, así como el tinte de las lentes.




 


MYKITA MYLON NOVA

Estos son mis favoritos. El material utilizado para crear este modelo es de alta resistencia, mientras posee un peso mínimo. También permite adaptarse a la forma del rostro de cada persona. Esto es el resultado de una extensa investigación  galardonado con el premio iF de material de 2011 en la categoría de “proceso”.