Especialista en escultura e instalación, Myeongbeom Kim relaciona naturaleza y objetos mundanos creando la fusión perfecta.

Kim explica, “Trato de examinar cómo mi alrededor es percibido y recordado. Para ello, escucho el susurro de los objetos dentro de mi entorno. Intento tener un diálogo íntimo y privado con el mundo”. Kim nació en Corea del Sur, por lo regular, su trabajo lleva el toque que le ha llevado a tener el sobrenombre de “El artista de los árboles viajeros” puesto que utilizar árboles en sus obras es un elemento recurrente.

El artista tiene estudios de Escultura Ambiental por la Universidad de Seúl. Los elementos simples tienen por costumbre parte en su trabajo. Myeongbeom Kim persigue dar un equilibrio perfecto a sus obras entre lo artificial y lo que podemos encontrar en el entorno.Sus instalaciones y esculturas guardan un toque surrealista en su composición que da pie a distintas interpretaciones. Por un lado su obra puede ser tomada como una crítica al deterioro que sufre la naturaleza a causa del hombre por la explotación de recursos naturales, pero por otro, puede ser vista como un intento del artista por regresar el arte a sus orígenes, regresando objetos de uso común a su naturaleza.

Un elemento más al cual recurre en sus obras Myeongbeom Kim son los globos, vistos como un componente estético que da vida a la obra pero también en una reflexión como objetos que “mantienen” una pieza artística, es decir, la sostienen durante el tiempo de vida que tengan los globos comprometiendo la estabilidad de la pieza.

Cada escultura, instalación e intervención de Myeongbeom Kim guardan una armonía entre la belleza propia de la naturaleza y la belleza de las piezas en su composición, así el trabajo del artista sirve como un puente entre la naturaleza y el hombre. El trabajo del artista ha sido expuesto en Estados Unidos y Corea del Sur. Asimismo, su arte le ha valido algunos reconocimientos desde el 2007.

El trabajo de Myeongbeom Kim, es de un temperamento sublime ya que bastan unos cuantos elementos para crear una obra limpia que impacta y hace creer en lo impensable.

Visita su sitio www.myeongbeomkim.com para más información.