México se ha convertido ya, en el país con el mayor número de personas con problemas de sobrepeso, superando a Estados Unidos.

Según el “Daily Mail”, ante la ONU, México ocupa el primer lugar mundial con problemas obesidad y sobrepeso. El 70% de la población adulta cuenta con problemas de sobrepeso, y se cree que las personas de bajos recursos y los jóvenes son los más afectados.



Este gran problema viene de la mano con otros problemas y enfermedades más, se cree que uno de cada seis adultos en el país padecen de diabetes.

La ONU ha dado a conocer un reporte, en el que expone cuales son las principales razones por las cuales México, cuenta con un índice tan alto de obesidad.

Entre estas razones se encuentra la mala alimentación que se lleva a cabo en el país, con refrescos, comida chatarra, comida rápida, y también el hecho de estar en trabajos  sedentarios, es decir estar todo el tiempo en una oficina sentado, sin tener algún tipo de actividad motriz. Además, también se lucha con la mal nutrición y el hambre en algunos sectores.



Este problema a aumentado muy rápido, a través de los años. En las estadísticas del 1989 se tiene registrado un índice del 10% de la población con sobrepeso. Este incremento del 60%, se cree también que se debe a las grandes cadenas de comida rápida estadounidenses que han llegado a impactar la alimentación de los mexicanos. Estas cadenas han tenido una gran popularidad y sobre todo un gran crecimiento en muy poco tiempo.

México ha obtenido por primera vez el primer lugar en la taza de obesidad




La lista con los primeros lugares de las naciones más afectadas son:

México con 32.8 %

EUA 31.8 %

Siria 31.6%

Venezuela, Libia 30.8%

Trinidad y Tobago 30.0%

Vanuatu 29.8%

Iraq, Argentina 29.4%

Turquía 29.3%

Chile 29.1%

República Checa 28.7%