Las manipulaciones de Jim Kazanjian, son un reto a la imaginación.

El artista llamado Jim Kazanjian, realiza manipulaciones digitales que fusionan diversos edificios que suelen ser para muchos, monstruosidades arquitectónicas, yo coincido con otros pocos en que es arte.

Sus fotografías son realizadas en blanco y negro de tal forma que esto reitera el toque místico y misterioso que envuelve la atmósfera de terror y misterio que da el toque de la marca particular de Kazanjian. Las casas u edificios Neo-Victorian que Kazanjian maneja, sugieren una encantadora visión de lo surreal como composiciones híbridas de un cuento de terror.

La última serie de “Untitled”, continúa trabajando donde lo dejó Kazanjian y prosigue con el estilo de retrato, estética atrás del lienzo y el color negro de sus fotos anteriores, pero con nuevos giros en la composición. Sus nuevas construcciones son, curiosamente, un poco más como artilugios, es decir, fragmentos arquitectónicos y adornos que se ven fusionados con piezas de fábricas y la máquina, así como cadenas, cables y poleas. Es casi como si la arquitectura de ficción de Kazanjian haya experimentado una revolución industrial bizarra, lo que resulta en los experimentos más radicales no sólo en estilos híbridos, sino también tipologías.

Te dejo las imágenes, disfrútalas, son excelentes.