Un grupo de estudiantes del Colegio Real de Arte en Londres, desarrolló una increíble tecnología que puede sonar a ciencia ficción pero, es real y capaz de marcar la diferencia con su ayuda a la humanidad.

Las máscaras “Eidos”, con su singular apariencia futurista, permiten contar con súper sentidos al utilizarlas, estamos hablando que la primera parte, ayuda tanto a focalizar el sonido producido en una distancia lejana o también puede aplicar efectos visuales a una distancia lejana o bien aplicarlos a imágenes en un tiempo real.

Eidos, se ajusta en boca y oídos, esta está dotada con un micrófono direccional para capturar el audio, que mediante un software elimina el ruido exterior. ¿Cómo trabaja? El sonido es transmitido directamente al oído interno mediante las vibraciones del hueso y así crear la sensación de que la conversación del emisor viene desde el interior de la mente del usuario de la máscara.

Hay una  segunda máscara que se ajusta a los ojos, agrega efectos visuales que se adaptan a las necesidades de visión del usuario además de analizar la información visual disponible, esta información es enviada a una computadora, donde un software la procesa para escoger patrones y movimientos que son invisibles para el ojo por si solo.

Eidos tiene una amplia aplicación en áreas donde el análisis visual y auditivo es valioso, por ejemplo los deportistas pueden visualizar y mejorar su técnicas en tiempo real. Eidos también tiene beneficios para la salud, donde se pueden recuperar o redefinir los signos sensoriales debilitados por la edad o una discapacidad. En el área del arte, Eidos puede ser usado en presentaciones en vivo tales como ballet, moda o conciertos, permitiendo resaltar detalles anteriormente imperceptibles creando así una experiencia personal nueva.

Es un hecho que la tecnología que se usa en el diseño es completamente un muy buen avance, basta con enumerar las situaciones en que se puede utilizar como una alternativa para usos prácticos y de ayuda en nuestra era tecnológica.

Les dejo con algunas imágenes y el video.

Eidos – Sensory augmentation equipment (full version) from TJB on Vimeo.