El subprocurador de recursos ambientales de la profepa, Alejandro del Mazo Maza, dijo que se inspeccionaran los zoológicos en México antes de que termine la actual administración, para ver en que calidad de vida tienen a los animales.

Muchas veces hemos ido al zoológico, y notamos que como muchos animales están muy bien cuidados y tienen espacios grandes, sin embargo también hay algunos que tienen un espacio muy chico, y se encuentran mal alimentados, y no cuentan con los cuidados necesarios.

Mencionó, que no solo los Zoológicos serán revisados, si no también los delfinarios y lo circos, que evidentemente hay en muchos casos maltrato animal. Tienen que contar con el permiso vigente y con todas las normas de sanidad que este reclama, es decir si tienen malas instalaciones o se nota alguna desnutrición por algún animal, se les serán retirados los animales y se les cerrara el establecimiento.

El plan es que para el 2014 el 100% de los circos estén revisados y cumpliendo con la más alta calidad, ya que muchos no cuentan con los permisos o con las normas que se les demandan. Y que para la nueva administración hasta el 2018 se cumpla la ley en estos establecimientos y se encuentren revisados todos y cada uno de ellos.