La tarjeta de teléfono SIM, que en un tiempo parecía invulnerable, un grupo de investigadores le encontró un fallo que podría afectar a 400 millones de teléfonos móviles.

Las tarjetas SIM ha servido para almacenar información de contactos y darnos un número en especifico, con el cual nos comunicamos con otros usuarios.

El reconocido investigador alemán,Karsten Nohl, fue el que descubrió después de 3 años el código de seguridad que tenían las tarjetas SIM, dijo que el 13% de todas las tarjetas SIM en el mundo sufren este síntoma.

Aunque no dijo la falla, si dijo que el código de seguridad que utilizan esas tarjetas SIM era el de DES (estándar descifrado digital, por sus siglas en inglés) creado por IBM en la década de 1970.

Pero también mencionó que las nuevas tarjetas SIM, sobretodo utilizadas por AT&T utilizan el nuevo código de seguridad 3DES, que lo revolucionó también IBM.

Es muy peligroso que personas puedan acceder a esta tarjeta de memoria, ya que en ella se guardan registros de llamadas, contactos, horarios, etc.

Todos los detalles de este descubrimiento serán expuestos en la conferencia Black Hat 2013, que se realizará a finales de julio.

Esta es una foto de Karsten Nohl: