La FIFA ya dio a conocer los precios oficiales de los boletos para el mundial de futbol en Brasil.

Hay boletos en 15 dólares, que serán exclusivos para estudiantes de Brasil, personas mayores de 60 años y miembros de programas sociales originarios del país anfitrión. Estos serán 5 dólares más baratos a lo que los Sudafricanos pagaron en su mundial.

Los brasileños tendrán oportunidad de comprar 450,000 boletos a precio con descuento, en total como de 3 millones de dólares.

Pero los extranjeros son los que tienen que ahorrar, porque los boletos estarán entre los 440 y 990 dólares en la final de futbol, que será el 13 de julio del 2014 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Los precios del partido inaugural del 12 de junio, estarán entre los 220 y 495 dólares.

En los juegos de fases de grupo los boletos tendrán un precio de 90 y 175 dólares.

Aunque los brasileños tienen muchos beneficios, estos se quejan ya que no es tan accesible la entrada para ellos, porque el salario mínimo en Brasil es de  340 dólares, haciendo que gran parte de su población no pueda adquirir estas entradas.

Los boletos en Brasil, se venderán en las 12 ciudades sede en sus respectivos estadios, aunque quieren mejorar la ubicación debido a los grandes problemas de transporte que mostró la Copa Confederaciones.


Todavía no se sabe cuando se venderán los boletos en Brasil, pero para el resto del mundo empezará la venta el 20 de agosto en el portal de la FIFA y acabará el 10 de Octubre.

Habrá una segunda etapa donde empezará la venta el 8 de diciembre después del sorteo, y otros 450,000 boletos que la FIFA le vendió a un programa corporativo, MATCH Hospitality por 120 millones de dólares.