tuve la fortuna de ser invitado a la presentación de la nueva Liga Bancomer Mx, el nuevo Naming que se le dará a la recién creada ligamx. El marco fue el gran estadio azteca donde pude constar la presencia de directivos del futbol mexicano, comandados por el  Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean; el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla; así como el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bancomer, Luis Robles Miaja, Director General del Grupo Bancomer, Ing. Vicente Rodero Rodero y Decio de María.

Desde hace tiempo se planteaba esta posibilidad de lograr titular a la liga con el nombre de un patrocinador. En un primer incio fue Comex, marca con la cual se mantuvo una relación de años, pero el gran problema fue que las televisoras no mencionaban el nombre de Comex al aire, motivo por el cual el contrato firmado el día de hoy contempla estas menciones dentro de las transmisiones.

Al médio día, se realizó La develación de esta alianza, la cual replicó como ceremonia a la premiación que se efectúa desde hace un año en el futbol de nuestro país, para coronar al campeón.

Decio de María comento:

 “‪Bancomer‬ es el banco más comprometido  con México. Hoy es el Banco de la Liga, el banco del futbol. Ahora esta institución con la que hoy estrechamos lazos, refrenda su compromiso con el deporte con México”

De acuerdo a la  Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), México ocupa el lugar 11 por lo que respecta a las ligas de futbol en el mundo, esperamos que con esta alianza se pueda llegar a los primeros lugares donde se encuentra España.

Aqui la clasificación:

1. España 761,0 puntos
2. Argentina 613,0
3. Brasil 590,0
4. Inglaterra 470,0
5. Italia 469,0
6. Alemania 445,0
7. Chile 411,5
8. Paraguay 384,0
9. Francia 372,0
10. Holanda 358,5
11. México 341,5


Este  próximo viernes 19 de julio se estrenará la nueva imagen en todos los partidos de la Liga Bancomer Mx. Sabemos que económicamente es un aliciente para todos los equipos del futbol mexicano, pero a quienes nos gusta el futbol esperamos que aumente el nivel de competencia y algo de esos recursos se pueda invertir en las nuevas generaciones, con el fin de desarrollar nuevos talentos.