カプセルホテル, “hoteles cápsula” ofrecen 9 horas de absoluto descanso a quien acude a este.

En nuestros días en el lejano país de Japón se ha desarrollado como una alternativa viable, el utilizar estos hoteles cápsula que albergan a sus huéspedes durante sus horas de sueño, ya que es bien sabido que aquel hermoso país, nunca descansa. La vida es completamente distinta a como la conocemos en Occidente, los empresarios trabajan jornadas de terror y en ocasiones les es imposible tomar el tren de vuelta a casa, aunado a el poco espacio que existe en el país, la decisión de construir estos hoteles fue por mucho una idea formidable y por esta razón es que estos, han tenido tanto auge en los últimos 34 años.

El hotel consta de un gran número de muy pequeñas cápsulas en las que solo cabe un cuerpo humano a las que se les nombra,  “salas” lo suficientemente grande para que una sola persona pueda dormir, el primer hotel cápsula de Japón hizo su aparición en Osaka en 1979. Tiene una  triste reputación por su enfoque gallinero a la habitación, pero en 2009 Cubic Corp con sede en Tokio, decidió dar un nuevo enfoque a este modo único japonés de alojamiento.

Su colaboración con Fumie Shibata del Design Studio S resultó en el desarrollo de, Nine Hours (9h), en Kyoto, se encuentra en la calle Teramachi, a dos minutos a pie de Kawaramachi Station. Después de haber ganado varios design awards, se convirtió en un sitio muy famoso.

Al llegar lo primero que tienes que hacer es colocar los zapatos en un armario numerado y dar la llave en la recepción. El costo de una noche es de,  9h ¥ 4,900 (38 €) y la filosofía del hotel se indica en su nombre: 1 hora para ducharse + 7 horas para dormir + 1 hora para descansar = nueve horas, es un hecho que los huéspedes pueden permanecer hasta 17 horas si así lo desean. La decoración del hotel es absolutamente, en blanco y negro.

El vestíbulo también cuenta con un salón funcional para los clientes a utilizar la conexión wi-fi y relajarse antes de dormir. Todo el lugar cuenta con arcenes que delimitan cada sitio y dan a el hotel, un aspecto bastante aséptico por el obsesivo orden que se emplea.

Cápsulas femeninas y masculinas se proporcionan en pisos separados con ascensores que atienden a cada uno.

Claro señalización bilingüe está disponible en todo el hotel con la navegación por el complejo claramente definida como un proceso paso a paso diseñado para ser tan fácil como sea posible.

Su próxima parada es el vestuario y lavadero donde puedes conseguir ropa limpia  y ducha. Se proporciona ropa de color negro sueño.

La decoración minimalista proporciona un perfecto equilibrio que se ha alcanzado entre funcionalidad, estilo y se brinda en este solo las necesidades.

Jabón Individual para cuerpo, acondicionador y champú en bolsitas uniformemente dispuestas así como toallas blancas de alta calidad.

Después de lavarse, se encuentran las escaleras hasta el piso bajo para tomar la cápsula asignada y a dormir.

En marcado contraste con el color blanco brillante en todas partes la única luz en el piso para dormir proviene de las cápsulas brillantes que se apilan a dos alturas a lo largo de un lado del pasillo.

Dentro de la cápsula de la cáscara blanca de plástico moldeado se interrumpe solamente por la luz ambiental en un sencillo panel de control LED.

Creado por Panasonic la alarma controla la luz, no emite ningún ruido y la forma en que despierta al usuario es, oscureciendo lentamente cuando su huésped está ya listo para dormir, luego suavemente sube como el sol en el momento de despertar.

En la entrada hay un ciego sencillo para encerrarte a ti mismo en el pod. No es un lugar  apretado, hay suficiente espacio para estirarse y sentarse.

En el hotel es cuidado hasta el más mínimo detalle, siempre pensando en los huéspedes que descansan en este.

El lugar parece sumamente cómodo para hospedarse y no está lejos de ser un hotel encantador en el aspecto de brindarte una noche tranquila y relajada para 9 horas reparadoras de sueño que nunca olvidarás. Si deseas más información o si estás por visitar Kyoto, puedes hacer una visita a este hotel y el sitio para reservar es, “9hours.jp”.  

Les dejo un par de videos para que conozcan más de Nine Hours.

9 Hours from The Artoholiks on Vimeo.

9 hours from jemiko on Vimeo.