El Chepo de la Torre lleva cuatro partidos contra panamá y no se le ha podido ganar. La gran estrella panameña es Marianito, de ahí podemos partir. En estos momentos el Chepo es indefendible, se pide ser objetivos al criticar al técnico nacional, pero es imposible defender a alguien que se ha convertido en prepotente, necio, sin humildad, evasor de la prensa y principalmente que no ha logrado que la selección mexicana pueda tocar el balón y cuente con llegadas de gol.

Mucho extrañamos ese coraje del Beto Aspe, ese carisma de Jorge Campos, esa energía del Matador Luis Hernández, y hasta los inexplicables remates de Zague, ante esta selección tan gris, sin pundonor ni coraje, y principalmente sin futbol.

En estos momentos por mas propositivos que seamos es imposible negar la impotencia que sentimos al ver a nuestra selección. No podemos lograr contar con buenos resultados en la eliminatoria donde los rivales son poco exigentes y si le sumamos una copa de oro donde se enfrenta a un futbol de un nivel bastante bajo, es innegable que se debe tomar cartas en el asunto, ya que todo el país quiere ver a su selección en el mundial.

Ahora se hablan de muchos nombres para tomar las riendas, hasta se habla de los naturalizados. Lo que yo creo que debe suceder es cortar el mal liderazgo del Chepo y sustituirlo por alguien que pueda levantar el barco con buen ambiente e idea de futbol.

Increíbles las declaraciones del Chepo, le pregunta que si es un mometo difícil y acepta la derrota diciendo:

”Nos hemos quedado muy cortos”

”No tengo límites para seguir dirigiendo”




”Tengo contrato por todo un proceso”

”El nivel no fue bueno en lo individual y lo colectivo”




”Siempre aspiramos a ganar”

”Esto es así, no siempre se puede ganar todo”




”Levantar la cara y adelante, esto no se acaba esto sigue”






Esta última declaración me preocupa mucho, como va ser posible ‘‘Levantar la cara y adelante, esto no se acaba esto sigue” Yo no quiero que siga este nivel y esta frustración. Justificaciones del Chepo sin fundamento.

Dice que Brasil y España pueden perder y se excusa en eso, pero México no puede perder en su zona, no puede perder contra equipos que no exigen mayor futbol. Lo mas preocupante es que no cuenta con un gramo de humildad, no acepta de plano la derrota.

Hay que reflexionar, ustedes que piensan sobre este tema, debe seguir como lo dice su contrato? o se le debe cortar de tajo?.

Con esto podemos concluir que los directores técnicos esta sobre valorados y lo que en realidad deben hacer, es el motivar que poco lo hacen, para con ello aplicar las estrategias dentro de la cancha. El Chepo no es un líder que pueda manejar un grupo, ya lo demostró.